del 08 de julio de 2024 al 31 de diciembre de 2026
De martes a domingo , 09:00 a 17:00 hrs.
$75.00 Entrada libre Niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, maestros y estudiantes con credencial vigente, pensionados y jubilados con credencial, personas con discapacidad.
Salas 2, 3, 4 y 5
A lo largo de tres siglos se moldearon las bases de un nuevo pueblo: el del México actual. Los elementos indígenas, europeos, asiáticos y africanos se mezclaron para dar vida a una nueva sociedad multicultural y multiétnica.
En estas salas se abordan temas como la evangelización y las misiones; las ideas que en Europa provocaba el Nuevo Mundo; la transformación del territorio, agricultura, minería y comercio; los cambios que trajo la ilustración en América y las nuevas medidas políticas y económicas que tomó la Corona durante las últimas décadas del virreinato.
¿Dónde?
Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
Bosque de Chapultepec, Primera Sección