2021-10-04

Se anuncian los resultados de la convocatoria PADID 2021

 

  • Fueron seleccionados 49 proyectos educativos innovadores, encaminados a fortalecer procesos de investigación, formación y difusión de las artes, que culminen en productos concretos en beneficio de comunidades específicas
  • Los beneficiados podrán recibir hasta un máximo de 200 mil pesos, otorgados en función de la precisión, pertinencia y suficiencia de la documentación presentada para soportar el proyecto correspondiente

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, anuncia los proyectos beneficiados por la convocatoria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2021.

La convocatoria PADID está dirigida al ámbito de la educación no formal, impulsando proyectos que se desarrollan principalmente en la Red de Centros de las Artes y en las Escuelas y Centros de Investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que se encuentran en el Cenart. Concentra su atención en proyectos innovadores en el campo del arte contemporáneo, la interdisciplina artística, la vinculación de arte y tecnología, ámbitos de conocimiento acordes al perfil del Cenart.

De 138 proyectos postulados, resultaron seleccionados 49, provenientes de 13 entidades del país: Michoacán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Sinaloa y Baja California. Entre las propuestas elegidas hay iniciativas de danza, teatro, música y artes visuales, por mencionar algunas. El listado completo se puede consultar en https://www.cenart.gob.mx/2021/10/resultados-padid-2021/.

Los estímulos otorgados serán destinados al desarrollo de proyectos educativos innovadores, encaminados a fortalecer procesos de investigación, formación y difusión de las artes, que culminen en productos concretos en beneficio de comunidades específicas.

“Por primera vez, la convocatoria PADID se enmarca en el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, con el objetivo de que este espacio se convierta en un lugar de inclusión y vinculación con las y los docentes, investigadores y creadores de las instituciones convocadas. Con este vínculo, Chapultepec se fortalece como un punto de encuentro y de partida de la diversidad cultural del país, ya que en el 2022 se llevará a cabo un encuentro en el que se presentará una selección de los proyectos más destacados de esta convocatoria”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La Comisión Dictaminadora estuvo conformada por especialistas de distintas disciplinas: Adriana Magdalena González Novi, Aldo Francisco Córdoba Lozano, Alejandra Georgina Laorrabaquio Saad, Anatoli Lokachtchouk Ivashko, Anni Garza Lau, Carlos Orlando Amas Hernández, Eugenia Macías Guzmán, Haydée Milagros Álvarez Ortuño, Jesús Daniel González Marín, María Eugenia Reyes Jiménez, María Renata Ruenes Soto, Mariana Landa Redondo, Miguel Ángel García Romero, Miviam Ruiz Pérez, Sandra Ontiveros Melgar, Sergio Ricardo Díaz Sánchez y Valerio Vázquez Bárcena.

El monto máximo por otorgar será de hasta $200 mil pesos por proyecto. El monto definitivo otorgado a cada iniciativa seleccionada estuvo a juicio de la Comisión Dictaminadora, en función de la precisión, pertinencia y suficiencia de la documentación presentada para soportar el proyecto correspondiente.

En los próximos días, las y los beneficiarios recibirán un correo electrónico en el que se les informará el monto otorgado por la comisión, así como los pasos a seguir para la recepción del apoyo y la firma del instrumento jurídico correspondiente.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).