Oferta Cultural

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec construido entre 1785 y 1787, su diseño fue realizado a modo de casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Sus usos han sido diversos: fue sede del Colegio Militar, escenario de batalla durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, así como también residencia presidencial.

Las zonas de exhibición están divididas en dos partes: la primera, es la zona que ocupó el antiguo Colegio Militar, donde actualmente se encuentran las salas que muestran el periodo que va de la Conquista hasta la Revolución de 1910. El Alcázar, es la segunda parte y muestra los mobiliarios del emperador Maximiliano y su esposa Carlota, así como del general Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio.

Se trata de más de 40 áreas que sintetizan la historia de México, incluyendo obras pictóricas y escultóricas, indumentaria, tecnología, numismática, instrumentos musicales, enseres de plata, y cerámica, banderas, carruajes y documentos. Cuenta con auditorio, sala de exposiciones, biblioteca, fonoteca y librería.

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

UBICACIÓN

Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N,

San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo,

11580 Ciudad de México

HORARIO

Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.

(El museo comienza a desalojarse 10 minutos antes de la hora de cierre)

CONTACTO

5211 5066 y 5256 5464

difusion.mnh@inah.gob.mx

 

PÁGINA WEB