Oferta Cultural

Sala de Arte Público Siqueiros

Este espacio, casa y taller de David Alfaro Siqueiros resguarda un rico acervo artístico y documental, que preserva y continúa las preocupaciones y aportaciones de este artista en torno a la experimentación del arte de función social y su relación material y conceptual con la política.

Las líneas de acción de la SAPS buscan actualizar las prácticas pedagógicas y los modelos de trabajo colaborativos que impulsó el muralista. La recién inaugurada Plataforma Pedagógica abre el acervo y el fondo documental a nuevas reconfiguraciones de lo público, en aras de la urgente necesidad de potencializar experiencias estéticas como vehículo para constituir nuevos imaginarios.

Su plan de trabajo integra la perspectiva de género y la diversidad cultural, cimentado en los principios de una pedagogía estética que apuesta por la igualdad de lo sensible. El acervo del museo es el punto de partida para estimular y visibilizar subjetividades colectivas comprometidas con las problemáticas de nuestro entorno actual, sobre todo las socio-ambientales y la economía ecológica.

Sala de Arte Público Siqueiros