Propuestas de Oferta Cultural

Puentes

Calzada Flotante (Puente 1)

Desde el cruce del Paseo de la Reforma con la Calzada de Chivatito, hasta el Parque Rosario Castellanos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.


Calzada Flotante (Puente 2)

Desde la Calzada Molino del Rey en la primera sección del Bosque de Chapultepec, hasta la Calzada de Los Compositores en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.


Integración Peatonal (Puente 3)

Desde el acceso al Complejo Cultural Los Pinos, hasta el Cárcamo de Dolores de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.


Tajo Del Bosque De Chapultepec (Puente 4)

El Tajo de Chapultepec es un proyecto de Espacio Público, Recreación e Integración Peatonal que tiene como principal objetivo, el generar un espacio de calidad para el esparcimiento de los visitantes del Bosque de Chapultepec, además de permitir tener un recorrido continuo que una la Tercera sección del Bosque de Chapultepec con la que será la nueva cuarta sección del Bosque de Chapultepec, la cual se ubicará en el predio donde por muchos años estuvieron las Industrias Militares SEDENA.

La integración de las secciones III y IV del Bosque de Chapultepec está definida por una zanja o tajo de gran escala que cruzará por debajo de la Avenida Constituyentes y del Centro Ecuestre SEDENA. El trayecto diseñado contará con intervenciones, así como actividades recreativas que seguramente lo convertirán en un destino turístico.


Calzada Flotante (Puente 5)

Desde el Centro Ecuestre SEDENA hasta Los Polvorines de la IV sección de Chapultepec. En una primera fase del proyecto se decidió iniciar con la integración de las secciones I y II con la construcción de la Calzada (Puente 2) antes descrita, y con la integración Peatonal de las secciones III y IV del Bosque de Chapultepec y con la Calzada Flotante (puente 5).

La integración de las secciones I y II del Bosque de Chapultepec está definida por 3 Calzadas Flotantes que cruzan al Anillo Periférico y la avenida Parque Lira, mismas vialidades que históricamente han funcionado como barreras urbanas y del bosque en la Ciudad de México.

Puentes

Galería